Por Washington Cabello
(LAS VEGAS, Nevada, Estados Unidos).- El maestro dominicano «Wilfrido Radhamés Vargas Martínez», conocido simplemente como Wilfrido Vargas, recibió en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy, por su trayectoria de más de 30 años en la música.
Antes de la ceremonia del Latin Grammy, Vargas, escribió en Instagram que «iba rumbo a una de las más lindas experiencias que la vida me ha dado», pero tras esta reveló que proximamente será puesto en circulación el libro «Me volviste loco, Wilfrido».
Aclaró que no es su biografía, sino una situación que lo embargó mientras se encontraba en el escenario. «La gente veía en el escenario a ‘El hombre divertido’, pero en lo cotidiano luchaba constantemente con algo a lo que no he podido darle nombre, que me impedía dormir», confió.
«A lo largo de mi vida he visitado a decenas de médicos, psicólogos y psiquiatras. Algunos de ellos se han vuelto amigos míos. No pocos, después de cincuenta años, me han despachado diciéndome que estoy cerca de convertirme en un profesional de la mente. Otros no pueden conmigo. Me han recetado un arsenal de pastillas: ansiolíticos, psicoestimulantes, antidepresivos, hipnóticos, estabilizadores del ánimo. Me han diagnosticado un abanico de padecimientos: ansiedad, bipolaridad, abulia, trastorno de voluntad, oscilación intensa del estado de ánimo», relató.
Dijo que en este libro, revela su faceta más íntima y desconocida. El que escribe no es el showman, sino un hombre sensible que recuerda, gracias a una memoria prodigiosa, momentos clave de su vida; de esa aventura que lo llevó desde su natal Altamira a conquistar el mundo.
«Me volviste loco, Wilfrido» de Wilfrido Vargas, es un libro de Editorial Planeta, de Colombia, donde será publicado, tendrá un formato único, con temática de actualidad en Biografias y memorias, que está fuera de colección. Tendrá un costo aproximado de 140 dólares.
Sobre Wilfrido Vargas
Nació el 24 de abril de 1949, en Altamira, Puerto Plata, República Dominicana.
A Wilfrido Vargas, también conocido como «El Rey del Merengue» es músico y director de orquesta, que también canta y uno de los grandes músicos de la República Dominicana.
Vargas, es uno de los grandes artistas más conocidos de América con temas como «Abusadora», «El Baile del Perrito», «El Comején», «Por la plata baila el Mono», «El Africano» (escrito por Calixto Ochoa), entre otros.
Ha ganado varios reconocimientos internacionales, como este, el más reciente, de los Latin Grammy, así como también en su país República Dominicana.
El responsable de la internacionalización el merengue, ha dirigido su orquesta durante toda su tayectoria, y ha producido y organizado, como es el caso de las orquestas: Altamira Banda Show, una banda de merengue con base en Nueva York, creada por este destacado artista en los años 80’s.
También Wilfrido, creó a Las Chicas del Can, también conocida como «Las Chican», en la República Dominicana, en el año 1981, que se caracterizaba por ser exclusivamente femenina, la cual se desintegró en 1999, reactivandose en 2007 hasta 2009. El grupo tocaba los genros: Merengue, Bachata, Salsa y Rock and roll. Entre sus álmumes más destacados se encuentran Juana La Cubana, Mi general, Los Años Dorados, entre otros
Sobre el Premios a la Excelencia Musical
El Premio se entrega a los artistas que han hecho contribuciones sin precedentes de extraordinaria importancia artística a la música latina. El Premio del Consejo Directivo se otorga tras una votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación en la que se selecciona a las personas que, aún sin ser intérpretes musicales, han contribuido significativamente a la música durante sus carreras
«Nos enorgullece rendir homenaje a este extraordinario grupo de talentosos artistas y profesionales de la música con los Premios a la Excelencia Musical y los Premios del Consejo Directivo de este año», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación, al momento de dar a conocer la lista de homenajeados..
«El grupo al que estamos reconociendo en este 2018, ha realizado contribuciones excepcionales, beneficiando a la música de Iberoamérica, brindando innovación, y una singular visión en pro de los amantes de la música».